VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Arsenal, famoso club inglés, se vio envuelto en polémica en redes sociales debido a comentarios sexistas de algunos hinchas en una publicación de la defensa Smilla Holmberg, de 19 años, anunciando su llegada al equipo femenino. La institución tuvo que restringir comentarios y trabajar con una empresa para frenar el abuso online.

El Arsenal, uno de los clubes poderosos de Inglaterra, sufrió un vergonzoso episodio en las Redes Sociales durante los últimos días por culpa de algunos de sus hinchas.

Esto porque el conjunto ‘gunner’ se vio obligado a limitar sus comentarios en una publicación donde la defensa Smilla Holmberg, de solo 19 años, saludaba a la institución tras convertirse en fichaje del equipo femenino para este 2026.

“Hola, ‘gunners’. Estoy en el Emirates y estoy deseando empezar. ¡Vamos, ‘gunners’!”, expresó la zaguera con una enorme sonrisa.

Sin embargo, lo que era una buena noticia se vio ’empañado’ por los desubicados comentarios sexistas de fanáticos, según reporta Mundo Deportivo.

“Desafortunadamente, el clip atrajo comentarios sexistas vergonzosos de varios seguidores”, confirmó el citado medio español, recordando que “el Arsenal trabaja con la empresa de ciencia de datos Signify Group, utilizando su servicio especializado en un esfuerzo por acabar con el abuso online selectivo”.

Así, el cuadro londinense decidió eliminar las numerosas publicaciones y desactivar los comentarios para impedir que lleguen nuevos mensajes sexistas.

Consignar que Smilla Holmberg llega procedente del Hammarby y, además, es seleccionada de Suecia.