La noche del miércoles, vecinos del sector de Pulutauco, en Dalcahue, reportaron la caída de un elemento luminoso desde el cielo, el que causó cerca de cinco focos de incendio que voluntarios de Bomberos debieron apagar.

En conversación con Radio Bío Bío de Puerto Montt, el director de la Onemi, Alejandro Vergés, evadió hablar de la naturaleza de este elemento y anunció que personal técnico del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) concurrirá al lugar durante este jueves para poder levantar evidencia al respecto.

Con ello, dijo, se podrá saber con más exactitud de qué se trató e hizo un llamado a la responsabilidad a la hora de comentar este tipo de situaciones.

En el contacto, Vergés añadió que el fuego que se originó efectivamente “sería atribuible a un elemento que, hasta el momento, no se ha definido” y que voluntarios de Bomberos recibieron los reportes y testimonios de vecinos del sector mientras combatían las llamas.

En esa línea, sin confirmar o negar nada, Vergés tildó al elemento como “un eventual meteorito” o como “vestigio de chatarra espacial”, aunque recordó que -de acuerdo a las características de nuestra atmósfera- cualquier objeto que entre al planeta se desintegra.

“Por lo tanto, poder rescatar algún vestigio, algún elemento, es complejo”, sostuvo.

Para ello, confirmó que se le solicitó a Bomberos que demarcaran las áreas afectadas a modo de hacer más fácil las tareas de levantamiento de evidencia.

Por su parte, usuarios de redes sociales reportaron haber visto la luminiscencia producida por este objeto desde otras ciudades, como por ejemplo Osorno, ubicada a más de 200 kilómetros de distancia de Dalcahue en línea recta.