Preocupación causa en Osorno el aumento en la incautación de drogas, algo que fue reafirmado por el gobernado provincial al señalar que hay un aumento de un mil por ciento de este tipo de casos. Sólo en las últimas horas se incautaron 16 mil dosis de clorhidrato de cocaína.

Lo anterior se da luego de que la prefectura de Carabineros confirmará un nuevo decomiso, el que es el segundo de gran cantidad en menos de una semana.

Esta vez equivale a 16 mil dosis de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en cerca de 120 millones de pesos que era transportada en una maleta al interior de un bus con destino a Osorno y que en esta oportunidad permitió dar con la detención de un ciudadano colombiano que transportaba dicho cargamento, según explicó el prefecto de Carabineros, Eduardo Mora.

Dentro del decomiso, la droga eran unos cinco kilos que venía en diferentes presentaciones, tanto como ovoides así como paquetes prensados

De igual manera explicó que desde Carabineros se encuentran poniendo énfasis en este tipo de procedimiento lo que ha permitido tener buenos resultados en cuanto al descubrir este tipo de ilícitos.

A raíz de esta situación y el aumento de los casos de incautación, desde la gobernación han esbozado su preocupación ante lo que explicó Daniel Lilayú, gobernador de la provincia de Osorno, quien aseguró que los casos donde se ha confiscado droga, dan cuenta de un aumento en un mil por ciento comparado con otros años, reflejados en estos últimos 7 días.

En tanto desde la Fiscalía, José Vivallos, explicó que el aumentó podría surgir por el fenómeno de la coordinación que se ha visto en el último tiempo respecto del trafico ilícito y bandas criminales.

Finalmente, desde la prefectura de Carabineros, se explicó que han puesto énfasis en este tipo de procedimiento de controles carreteros, el cual en la última semana ha logrado incautar más de 32 mil dosis de drogas duras.