El departamento de Tránsito del municipio de Osorno en la región de Los Lagos, confirmó la fecha que dará inicio a las vías reversibles en el sector de Francke.

Será el próximo 6 de mayo cuando comience a regir esta medida de mitigación que busca descongestionar las vías en el horario de 07:00 a 08:00 horas de la mañana.

De esta manera los vehículos que provienen desde Francke tendrán vía exclusiva por sobre el puente Chauracawin hacia el sector de Rahue y conectar con las vías reversibles en calle victoria para continuar por avenida República – de poniente a oriente – para quienes buscan llegar al centro de la ciudad.

Así lo comentó Luis Vilches, jefe de Tránsito Municipal, quien aseguró que la medida tendrá como restricción el ingreso hacia el sector mencionado.

De igual manera informó que se contará con la señalización pertinente y la difusión con la comunidad para clarificar la nueva medida de tránsito.

La modificación vial responde a la demanda de los vecinos de Francke quienes acusan las considerables demoras – al momento de salir del sector hacia el centro de la ciudad – donde el atochamiento registrado en calle Héroes de la Concepción suma además al flujo vehicular que proviene desde Rahue por el puente Chaurakawin.