Nacional
Miércoles 10 abril de 2019 | Publicado a las 19:38
Confirman para mayo el inicio de vías reversibles en el sector de Francke en Osorno
Por Yessenia M√°rquez
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El departamento de Tránsito del municipio de Osorno en la región de Los Lagos, confirmó la fecha que dará inicio a las vías reversibles en el sector de Francke.

Ser√° el pr√≥ximo 6 de mayo cuando comience a regir esta medida de mitigaci√≥n que busca descongestionar las v√≠as en el horario de 07:00 a 08:00 horas de la ma√Īana.

De esta manera los veh√≠culos que provienen desde Francke tendr√°n v√≠a exclusiva por sobre el puente Chauracawin hacia el sector de Rahue y conectar con las v√≠as reversibles en calle victoria para continuar por avenida Rep√ļblica ‚Äď de poniente a oriente ‚Äď para quienes buscan llegar al centro de la ciudad.

Así lo comentó Luis Vilches, jefe de Tránsito Municipal, quien aseguró que la medida tendrá como restricción el ingreso hacia el sector mencionado.

De igual manera inform√≥ que se contar√° con la se√Īalizaci√≥n pertinente y la difusi√≥n con la comunidad para clarificar la nueva medida de tr√°nsito.

La modificación vial responde a la demanda de los vecinos de Francke quienes acusan las considerables demoras Рal momento de salir del sector hacia el centro de la ciudad Рdonde el atochamiento registrado en calle Héroes de la Concepción suma además al flujo vehicular que proviene desde Rahue por el puente Chaurakawin.

Tendencias Ahora