Nacional
Lunes 01 abril de 2019 | Publicado a las 14:20
Coliformes fecales en playa de Ancud: investigan posible origen de hedores que afectan a vecinos
Por Manuel Stuardo
La información es de Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de una serie de denuncias por malos olores en la playa Fátima de Ancud, finalmente se llegó a lo que sería el origen de los hedores que afectaban a los vecinos.

Se trata de altas concentraciones de coliformes fecales en el borde costero.

Ni√Īos y adultos del colegio Chilo√©, colindante al lugar, llegaron hasta el hospital por el nauseabundo hedor que esto provocaba.

Miguel Bravo, capitán de Puerto de Ancud, detalló que los análisis preliminares arrojaron una alta presencia de coliformes fecales.

“Se mostraron cinco puntos desde el muelle hasta el estero Matadero”, agreg√≥ Bravo, quien indic√≥ que esperan las diligencias que determine la Fiscal√≠a.

Alex Mu√Īoz, concejal de Ancud, manifest√≥ que existe preocupaci√≥n en la comunidad. “Lo m√°s importante es que se cerr√≥ el per√≠metro por cualquier tema de contaminaci√≥n”, enfatiz√≥ el edil.

El caso también es indagado por la Seremi de Salud y la Superintendenica de Servicios Sanitarios. Incluso la Fiscalía ordenó a la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente determinar eventuales responsabilidades de persona naturales.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Tendencias Ahora