Nacional
Jueves 31 enero de 2019 | Publicado a las 14:23
Sancionan a fiscal militar por participar en causas particulares: indagan quema de libro
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ej√©rcito – en la regi√≥n de Los Lagos- sancion√≥ al fiscal militar Rodrigo Cuadra, por defender causas particulares en horario laboral. La instituci√≥n adem√°s inform√≥ que por “error” el libro de asistencia fue quemado.

El teniente coronel y fiscal Militar de Puerto Varas participó como abogado en al menos 6 audiencias particulares, en distintos tribunales de la zona, sin autorización del Ejército.

Por esto, el Juez Militar del Juzgado de Valdivia resolvi√≥ adoptar medidas administrativas contra el oficial, por hechos que ocurrieron el a√Īo pasado.

Además, se informó que el libro de asistencia, en el que debía firmar el Fiscal Militar, fue incinerado.

Rodrigo Vera, exfiscal Militar y abogado, fue quien pidió los antecedentes al Ejército, constatando las irregularidades al interior de la institución.

El libro quemado

Cuando comenzó la investigación, se solicitó el libro de asistencia y se descubrió que este había sido quemado.

El diputado Fidel Espinoza calific√≥ como grave que el Ej√©rcito reconociera que se inciner√≥ el libro de asistencia y no enviaran los antecedentes al Ministerio P√ļblico para que se indague un eventual delito.

El Gobierno, a trav√©s del intendente Harry J√ľrgensen, tambi√©n se refiri√≥ al tema. La autoridad dijo que se debe investigar, a pesar de que no ten√≠a todos los antecedentes.

En el caso del libro de asistencia, el Ejército informó que fue quemado erróneamente junto a documentación obsoleta. No obstante el funcionario, un sargento, también fue sancionado.

Tendencias Ahora