Nacional
Viernes 25 enero de 2019 | Publicado a las 18:17
Detienen a mujer por tr√°fico de droga en Osorno: utilizaba su domicilio como punto de venta
Por Manuel Stuardo
La información es de Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de una investigaci√≥n previa de tres meses, se detuvo a una mujer de 44 a√Īos residente de Osorno, tras verificarse que utilizaba su domicilio como punto de tr√°fico de drogas.

Durante el operativo se decomisaron cinco mil dosis de cocaína base.

Se trata de diligencias que por semanas concentr√≥ la atenci√≥n de personal especializado del OS7 de Carabineros, que junto al Ministerio P√ļblico en Osorno recabaron antecedentes de tal forma de tener la evidencia suficiente sobre el mercado il√≠cito al interior de un domicilio de Poblaci√≥n Mirasur.

Con la prueba reunida, por medio de la vigilancia discreta se obtuvo la orden de allanamiento, instancia donde se logró incautar cocaína base, marihuana y dinero en efectivo, además de otros elementos asociados a la elaboración y comercialización.

Así lo confirmó el subprefecto de los servicios, Miguel Herrera.

La mujer, que tiene antecedentes penales previos asociados también al delito de tráfico de drogas, fue escoltada por personal policial hasta una de las unidades de Rahue, donde permanecería hasta el minuto de su formalización.

La importancia de la diligencia, dijo Herrera, tiene relación con que la droga además de ser comercializada en la población osornina, se enmarca en el fortalecimiento de los controles previos al festival de la Leche y la Carne.

Para la audiencia de control de la detención y formalización de cargos, la sala 1 del Juzgado de Garantía de Osorno fue desalojada en atención a que restaban diligencias por ejecutar y se buscaba resguardar las mismas.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora