Continúa la incertidumbre para los tres comités de vivienda de la comuna de Puyehue que se encuentran a la espera de recibir el subsidio habitacional.

Se trata de un proceso que ha visto afectado su avance tras la falta de factibilidad de parte de la autoridad sanitaria, debido al retraso del proyecto de planta de tratamiento de aguas servidas en la comuna.

En ese sentido, el concejal Renato Uribe precisó que se propuso generar un trabajo sectorial con el Gobierno Regional para dar solución al problema que afecta a cerca de 500 familias de la localidad.

Frente a la situación, el consejero regional, Manuel Rivera, sostuvo que se trata de una traba que afecta actualmente a gran parte de la región dadas las condiciones en las plantas de tratamiento. Debido a episodios de contaminación y sumarios, no se ha decretado el avance respectivo a los subsidios habitacionales, drama que afecta en la provincia a los comités de la comuna de Puyehue.

Por lo anterior, es que el personero indicó que se propone avanzar de manera paralela en la construcción de vivienda y las obras de la futura planta de tratamientos de aguas servidas en Pilmaiquén, con el objetivo de acelerar los procesos de un proyecto habitacional que se ha visto postergado por casi 3 años.

A raíz de la problemática latente, el consejo regional decidió emprender la conformación de una mesa intersectorial para dar solución a las irregularidades que presentan actualmente 9 de las 15 plantas de tratamiento que operan en la región, y que han gatillado en trabas para el desarrollo de los subsidios habitacionales en la zona.