Nacional
Martes 25 diciembre de 2018 | Publicado a las 19:45
Familias de Puyehue a√ļn esperan subsidio habitacional por retraso en planta de aguas servidas
Por Nicole Briones
La información es de Mauricio Molina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļa la incertidumbre para los tres comit√©s de vivienda de la comuna de Puyehue que se encuentran a la espera de recibir el subsidio habitacional.

Se trata de un proceso que ha visto afectado su avance tras la falta de factibilidad de parte de la autoridad sanitaria, debido al retraso del proyecto de planta de tratamiento de aguas servidas en la comuna.

En ese sentido, el concejal Renato Uribe precisó que se propuso generar un trabajo sectorial con el Gobierno Regional para dar solución al problema que afecta a cerca de 500 familias de la localidad.

Frente a la situación, el consejero regional, Manuel Rivera, sostuvo que se trata de una traba que afecta actualmente a gran parte de la región dadas las condiciones en las plantas de tratamiento. Debido a episodios de contaminación y sumarios, no se ha decretado el avance respectivo a los subsidios habitacionales, drama que afecta en la provincia a los comités de la comuna de Puyehue.

Por lo anterior, es que el personero indic√≥ que se propone avanzar de manera paralela en la construcci√≥n de vivienda y las obras de la futura planta de tratamientos de aguas servidas en Pilmaiqu√©n, con el objetivo de acelerar los procesos de un proyecto habitacional que se ha visto postergado por casi 3 a√Īos.

A raíz de la problemática latente, el consejo regional decidió emprender la conformación de una mesa intersectorial para dar solución a las irregularidades que presentan actualmente 9 de las 15 plantas de tratamiento que operan en la región, y que han gatillado en trabas para el desarrollo de los subsidios habitacionales en la zona.

Tendencias Ahora