Nacional
Lunes 24 diciembre de 2018 | Publicado a las 20:12
Osorno: el 2018 dejó más promesas que objetivos cumplidos en Rahue
Por Alejandro Alarcón
La información es de Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este 2018 dej√≥ m√°s promesas que objetivos cumplidos en Osorno. Desde la Corporaci√≥n Pro Comuna de Rahue, se realiz√≥ un balance de lo que ha sido el a√Īo para el sector. Las cuentas no son muy positivas, pues varios problemas siguen sin soluci√≥n y se increment√≥ la compleja relaci√≥n con la basura.

Omar Andrade, presidente de la entidad social, sostuvo que a√ļn falta infraestructura p√ļblica que mejorar o levantar, como oficinas del Registro Civil o el Hospital para Rahue.

Un tema que ha sido planteado incluso hasta en la C√°mara de Diputados, pero que seg√ļn el dirigente, hasta el momento s√≥lo han sido “lindos discursos”.

La compleja posici√≥n de Rahue frente a la basura, no s√≥lo comunal, sino tambi√©n regional, qued√≥ m√°s que demostrada este a√Īo, sobre todo por los lodos de salm√≥n del Seikongen, que en primera instancia ser√≠an depositados en Curaco.

Si bien la oposición social evitó que tales desechos, generados en otra comuna de la región, llegaran a Osorno, lo que sí quedó demostrado es que los efectos del tránsito de camiones y la concentración de los proyectos en Curaco han colapsado Rahue.

Com√ļn es sentir un p√©simo olor, a lo que se suma la emanaci√≥n de l√≠quidos percolados, entre otras consecuencias, detall√≥ Andrade.

Dentro de su balance, además el dirigente apuntó a la pérdida de identidad del sector, pues por ejemplo, una serie de esculturas, como Lautaro, García Hurtado de Mendoza o Camilo Henríquez, se perdieron con el tiempo y nunca se ha visto intención de reponerlas.

Tendencias Ahora