Un nuevo ataque de perros asilvestrados en el sector rural de Río Negro abrió el debate sobre qué hacer con este tipo de situaciones.

Fue en el sector de Huellelhue donde Jorge, auditor de Radio Bío Bío, encontró que una de sus vacas estaba siendo atacada por perros. Si bien pudo rescatarla, lo más probable es que deba ser sacrificada por los riesgos sanitarios existentes.

El auditor asegura que este es el cuarto ataque que sufre, por lo tanto, exige a las autoridades políticas hacer algo contra un problema de poco avance.

El gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, reconoció los daños a la actividad ganadera. Por ello es que afirmó que los perros asilvestrados no son canes normales, sino que se han transformado en lobos, llamando a los legisladores a tomar decisiones al respecto.

El diputado por el distrito 25, Harry Jürgensen, concordó en la necesidad de abordar el problema, quizá observando lo que otros países han hecho. Un ejemplo es lo que se hizo en la patagonia argentina, donde se formaron brigadas que salieron a pesquisar a tales animales.

El parlamentario dijo que no es bueno hablar de caza, pero sí del control de una especie invasora.

En tanto, Jorge espera que se realicen cambios legales que permitan controlar el tránsito y la actividad de los perros asilvestrados, ya que para un pequeño ganadero sus efectos cuantiosos en materia económica.