Región de los Lagos
Martes 30 octubre de 2018 | Publicado a las 17:10
Alerta por nuevo ataque de perros asilvestrados en Río Negro: piden control de la "especie invasora"
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Dennys Salazar
visitas

Un nuevo ataque de perros asilvestrados en el sector rural de Río Negro abrió el debate sobre qué hacer con este tipo de situaciones.

Fue en el sector de Huellelhue donde Jorge, auditor de Radio Bío Bío, encontró que una de sus vacas estaba siendo atacada por perros. Si bien pudo rescatarla, lo más probable es que deba ser sacrificada por los riesgos sanitarios existentes.

El auditor asegura que este es el cuarto ataque que sufre, por lo tanto, exige a las autoridades políticas hacer algo contra un problema de poco avance.

El gobernador de Osorno, Daniel Lilay√ļ, reconoci√≥ los da√Īos a la actividad ganadera. Por ello es que afirm√≥ que los perros asilvestrados no son canes normales, sino que se han transformado en lobos, llamando a los legisladores a tomar decisiones al respecto.

El diputado por el distrito 25, Harry J√ľrgensen, concord√≥ en la necesidad de abordar el problema, quiz√° observando lo que otros pa√≠ses han hecho. Un ejemplo es lo que se hizo en la patagonia argentina, donde se formaron brigadas que salieron a pesquisar a tales animales.

El parlamentario dijo que no es bueno hablar de caza, pero sí del control de una especie invasora.

En tanto, Jorge espera que se realicen cambios legales que permitan controlar el tr√°nsito y la actividad de los perros asilvestrados, ya que para un peque√Īo ganadero sus efectos cuantiosos en materia econ√≥mica.

Tendencias Ahora