Nacional
Jueves 20 septiembre de 2018 | Publicado a las 16:52
Retraso en obras del Cesfam Chuyaca: empresa constructora entrega reprogramación
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio de Salud de Osorno confirmó que la empresa Ingetal, responsable de las obras del Cesfam de Chuyaca, entregó una reprogramación de las obras producto de la lentitud en las labores de construcción que exhibe este centro médico.

Fueron las propias autoridades quienes informaron que la construcción del Centro de Salud Familiar lleva sólo un 1,8% de los avances, de un 12% que se esperaba para esta fecha. La empresa responsable de las obras manifestó una insolvencia económica como causa de los retrasos en los trabajos.

Jaime hurtado, sub director administrativo (S) del Servicio de Salud de Osorno, confirmó que la empresa presentó esta reprogramación de obras, la cual asumió un apoyo financiero de una empresa aseguradora internacional.

Además indicó que el Servicio de Salud se encuentra en el proceso de revisión y evaluación de los antecedentes aportados, para que dentro de 10 días se decida el futuro de la empresa.

De igual manera, Hurtado asegur√≥ que la empresa contin√ļa con los trabajos. Y dijo que una vez terminada la evaluaci√≥n de los documentos, de no ser favorables, se podr√≠a concluir con el t√©rmino anticipado del contrato para luego llamar a una nueva licitaci√≥n.

Recordemos que el Cesfam de Chuyaca, el primero que contará con un Servicio de Alta Resolutividad, pretende dar una cobertura total para al menos 20 mil personas con una inversión cercana a los 6 mil millones de pesos.

En primera instancia, contemplaba un plazo de 400 días, sin embargo, esto no se cumplirá.

Tendencias Ahora