Cinco cuerpos de Bomberos trabajaron para controlar un incendio que este viernes afectó a parte de las instalaciones de la empresa de áridos Maca Servicios, en la comuna de La Unión, provincia del Ranco, región de Los Lagos.

La empresa, emplazada en la ruta T-210 – en el camino de acceso a la comuna- concentró el fuego en dependencias destinadas a bodega, taller y tornería, con materiales altamente inflamables como también contenedores con combustibles.

Fueron intensas horas de ardua labor, donde voluntarios de esa comuna y con el apoyo de Río Bueno, Paillaco, San Pablo y Osorno se concentraron en evitar una propagación mayor.

Daniel Oñate, jefe de operaciones de la empresa, señaló que se trata de pérdidas millonarias y donde la empresa sólo mantenía un camión de gran envergadura con seguro. Frente a la causa probable del fuego, dijo que presumen que fue una falla eléctrica.

A pesar de los daños, afortunadamente el resto de la maquinaria se encontraba fuera de las instalaciones y no hubo víctimas.

Por su parte el comandante de Bomberos de La Unión, Claudio Moretti, explicó que al ver la magnitud de la emergencia decidieron de forma inmediata solicitar colaboración, tanto para el combate como para el abastecimiento.

El mayor de Carabineros, Ricardo Gutiérrez, explicó que dada la contingencia de dispuso de personal policial para el resguardo del acceso y regular el paso de vehículos de emergencia.