Nacional
Viernes 27 julio de 2018 | Publicado a las 12:18
Carteras y servicios de Gobierno se unen para combatir contaminación en Los Lagos
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se constituyó en la región de Los Lagos la Mesa de Combustibles y Calefacción Sustentable, la que en términos simples busca establecer nuevos métodos de trabajo para contribuir en los procesos de descontaminación para comunas con alta polución en el aire, como en Osorno.

Así lo explicó el seremi de Energía en la zona, Tomás Bollinger, quien explicó que si bien es una iniciativa impulsada por el intendente, se trata de un trabajo mancomunado por distintas carteras y servicios, y que nace de la preocupación por los niveles de contaminación que actualmente mantiene la zona sur del país.

Se trató de una instancia que además de aunar criterios, permitió que cada servicio o cartera de Gobierno presente sus propuestas de trabajo para contribuir en la materia, dijo Bollinger. De esta forma, por ejemplo, hubo quienes postularon a presentar de forma más expedita los procesos para aislación de viviendas.

Como representante de Energ√≠a, manifest√≥, apuntan a mejorar los proceso que permitan aumentar la producci√≥n de le√Īa seca en la zona, ya que son quienes financian los proyectos para centros de acopio y secado de madera.

El hecho que en el sur de nuestro pa√≠s sea la le√Īa el principal medio para calefaccionar los hogares, dijo el seremi del Medio Ambiente, Klaus Kosiel, provoca dos realidades con impacto negativo; la degradaci√≥n de bosques y la contaminaci√≥n.

De esta forma, las autoridades comienzan a poner atenci√≥n a la serie de pronunciamientos que se han efectuado en el √ļltimo tiempo, donde se da cuenta que eliminar la le√Īa desde la cultura sure√Īa es casi un imposible, por lo que la l√≠nea de trabajo debiera ir orientada a buscar nuevos m√©todos y recursos para obtener el producto seco.

Tendencias Ahora