Nacional
Transexuales podrán acceder a operaciones de readecuación de sus genitales en Puerto Montt
Publicado por: Cristóbal Ulloa La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las personas transexuales de la Región de Los Lagos podrán acceder a operaciones de reasignación sexual en el hospital de Puerto Montt.

Seg√ļn datos del servicio de salud del Reloncav√≠, son cerca de 20 las personas en la zona que estar√≠an solicitando esta intervenci√≥n quir√ļrgica, que consiste en transformar sus genitales a los del sexo opuesto mediante una ginecoplast√≠a feminizante.

A contar del 6 de junio ya estará habilitado el Hospital de Puerto Montt para comenzar a realizar estas operaciones de reasignación sexual.

La directora (S) del Servicio de Salud, Fabiola Jaramillo, expuso que ser√° un ur√≥logo de Osorno el que efectuar√° esta intervenci√≥n quir√ļrgica.

Amaya Schdmit, representante del √°rea Trans del Movilh en Puerto Montt, valor√≥ que estas operaciones se comiencen a hacer en la zona, pese a que en materia legal a√ļn no se puede hacer un cambio de sexo.

El servicio de salud del Reloncaví conformó un equipo compuesto por profesionales de salud mental, endocrinólogos y ginecólogos que estarán encargados de prestar ayuda a los pacientes en los procesos de pre y post operación.

Tendencias Ahora