Nacional
39 mil condones defectuosos llegaron a la región de Los Lagos
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de 39 mil condones defectuosos llegaron a la región de Los Lagos. En el Ministerio de Salud explicaron que eran para uso educativo y descartaron que los hayan recibido personas en las redes de salud o quienes están incluidos en programas con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Luego que el Instituto de Salud P√ļblica (ISP) dio un aviso de alerta sanitaria por roturas en condones utilizados en programas implementados por el Ministerio de Salud, se confirm√≥ que fue en la regi√≥n de Los Lagos donde se dio el aviso del mal estado de los preservativos y se confirm√≥ que fueron 39 mil las unidades que llegaron a la zona.

Lee también: ISP llama a no utilizar condones repartidos en programas dependientes del Minsal

La seremi de Salud, Eugenia Schnake, indicó que se dieron cuenta que llegaron unidades defectuosas a la región, luego que los expertos que trabajan en prevención detectaran problemas en los envoltorios, rupturas del condón y filtración del lubricante.

La secretaria regional descartó que estos preservativos hayan llegado a manos de personas que asisten a los centros de las redes de salud y a quienes participan de los programas de VIH.

Por su parte el director nacional del Instituto de Salud P√ļblica, Dr. √Ālex Figueroa, descart√≥ que hayan tenido antecedentes previos de fallas en los preservativos.

Desde el ISP llamaron a no utilizar los condones de los lotes defectuosos (150301 ‚Äď 150305 ‚Äď 150307), explicando que por motivos de seguridad √©stos ser√°n puestos en cuarentena.

Tendencias Ahora