El presidente provincial de la Central Unitaria de Trabajadores de Osorno, Mauricio Navarrete, criticó la propuesta gubernamental de sueldo mínimo, el cual pretende llegar a 276 mil pesos en un plazo de 18 meses, medida que enfrentó su tercer trámite esta jornada en el Parlamento.

La iniciativa causó su rechazo inmediato una vez conocidos sus alcances, sobre todo porque en una primera instancia se señalaba que ascendería sólo en 10 mil pesos, proponiéndose posteriormente un alza progresiva en un plazo de un año y medio, hasta alcanzar los 276 mil pesos.

De acuerdo al presidente de la CUT en Osorno, todo parte porque existe un mal cálculo de la canasta familiar, esgrimiendo que debe ajustarse con tal de alcanzar los 400 mil pesos, que es lo que se entiende como un sueldo acorde a las reales necesidades de un hogar.

Pero también se refirió a la serie de argumentos que se entregan para justificar las propuestas de sueldo mínimo, no sólo ahora, sino en todos los gobierno. Y es que siempre se apela a la situación económica del país o a sus efectos en la empresas y la generación de empleo. Según Navarrete, sea cual sea el escenario, el trabajador nunca gana.

Finalmente llamó a los parlamentario a responder a sus electores, pues desde hace año siempre han preferido favorecer al sector empresarial y no a los trabajadores, que son la mayoría de su electorado.