VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Jaime Alexis Astudillo Sáez fue declarado culpable por homicidio frustrado al disparar 10 veces a su víctima en un restaurante de Temuco. El Tribunal Oral en lo Penal dictó el veredicto condenatorio por el delito perpetrado en marzo de 2024. Aunque Astudillo fue absuelto por porte ilegal de arma, la Fiscalía pide 15 años de cárcel.

Declaran culpable a un hombre por homicidio frustrado luego de haberle disparado a su víctima en 10 ocasiones al interior de un restaurante en Temuco, región de La Araucanía.

Fue el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco quien dictó el veredicto condenatorio contra Jaime Alexis Astudillo Sáez, por el delito de homicidio simple en grado de frustrado.

El hecho fue perpetrado el 28 de marzo del año 2024 en un céntrico restaurante ubicado en la capital regional.

En el juicio, que se prolongó por tres jornadas, el fiscal del Ministerio Público relató que el día de los hechos el ahora condenado ingresó al restaurante Girasol, ubicado en calle Portales.

Condenado por homicidio frustrado

Una vez en el interior, extrajo un arma de fuego y le disparó en diez ocasiones a la víctima, dejándolo con lesiones graves.

El herido fue trasladado en una unidad de Carabineros hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Hernán Henríquez Aravena, donde fue estabilizado y logró sobrevivir pese a recibir impactos de bala en diversas partes del cuerpo.

La Fiscalía también había acusado a Jaime Astudillo Sáez por porte ilegal de arma de fuego, pero el detenido fue absuelto de este delito, donde el ente persecutor solicitaba la pena de 5 años de presidio.

El Ministerio Público presentó acusación por homicidio calificado en calidad de frustrado y está solicitando la pena de 15 años de cárcel para el ahora condenado.

La audiencia de lectura de sentencia, donde se conocerá la pena que deberá cumplir el acusado, quedó fijada para el 9 de febrero a las 11 horas.