En ese sentido, el oficialismo tiene hasta julio próximo para definir el nombre que competirá por el cargo de gobernador regional de La Araucanía.

Los partidos oficialistas todavía no deciden su candidato para competir por el cargo de gobernador regional de La Araucanía, aunque ya manejan al menos dos opciones: una del PPD y otra del Frente Amplio.

En tanto, René Saffirio descartó competir en el pacto electoral denominado “Contigo Chile Mejor”.

Las elecciones están programadas para octubre de este año, donde las tiendas políticas esperan llegar con sus mejores cartas para los distintos cargos que debe elegir la ciudadanía.

Se trata de comicios importantes, ya que por segunda vez las personas deberán votar por un gobernador regional.

Sin embargo, en La Araucanía los partidos oficialistas todavía no tienen claras sus opciones.

La vocera del Frente Amplio en la zona, Andrea Soto, señaló que uno de los nombres que estudian es el de Luis Penchuleo, actual director de la Conadi, aunque es algo que todavía no está zanjado.

La presidenta regional del PPD, Angélica Campos, señaló que la colectividad busca presentar a Eduardo Adala para el cargo de gobernador regional.

Además, reconoció que algunos partidos mantienen conversaciones con el independiente René Saffirio, para que -eventualmente- se convierta en el candidato del bloque oficialista.

Hace algunas semanas, Saffirio anunció que se presentará como independiente para el cargo de gobernador regional.

Para ello, el exparlamentario debe reunir cerca de 4 mil firmas.

Consultado por una eventual candidatura a gobernador regional de La Araucanía en el pacto electoral de los partidos oficialistas, señaló respecto a “Contigo Chile Mejor” que “no sé ni quiénes forman parte de ese pacto”.

Así las cosas, los partidos del pacto ya mencionado todavía deben buscar a un candidato a gobernador regional para competir en las elecciones de octubre, contando con tiempo hasta julio para definir un nombre.