El hecho, ocurrido en la comuna de Lautaro, tuvo lugar la noche del 18 de febrero de 2022.

Terminó la presentación de la prueba de cargo en el juicio que se desarrolla en Temuco, en contra de tres acusados por el homicidio de un psicólogo en Lautaro en 2022, quien contactó a una de las personas acusadas por medio de la aplicación de citas Tinder.

En ese sentido, uno de los acusados declaró en el juicio y ahora se inculpó del crimen.

El fiscal del Ministerio Público, Miguel Ángel Velásquez, junto con confirmar que terminó de presentar su prueba, detalló que uno de los acusados ahora declaró y cambió su versión inicial, haciéndose responsable del crimen del psicólogo Hernaldo José Moliné Méndez, ocurrido la noche del 18 de febrero de 2022.

La acusación en esta causa está dirigida en contra de Maribel Reyes Fierro (50), trabajadora sexual y su pareja, Juan Pascual Escobar Véjar (44), además del hijo de la mujer, Sebastián Ríos Reyes (24), quien ahora buscando ser beneficiado por haber colaborado en la investigación, declaró ser el responsable del crimen del psicólogo.

Este viernes se desarrollarán los alegatos de clausura de este juicio, tras lo cual se conocerá el veredicto de los jueces.

Es decir, si declaran culpables o absuelven a los acusados por el crimen ocurrido luego que la mujer fuera contactada por medio de Tinder.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)