Por instrucción del Ministerio Público, personal de la policía civil quedó a cargo de la indagatoria respectiva

Fiscalía confirmó que investiga diversos delitos económicos en la Municipalidad de Carahue, región de La Araucanía, luego de una denuncia presentada por concejales de esa comuna.

El Ministerio Publico en La Araucanía confirmó que despachó una orden de investigar a la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI, para realizar diligencias en la casa edilicia.

Esto último, luego de la denuncia presentada por concejales de Carahue en contra del alcalde, Alejandro Saez, y quienes resulten responsables de diversos delitos.

En específico, la acusación apunta a faltas graves a la probidad respecto a la administración de Saez y posibles ilícitos de cohecho.

La concejala Paola Retamal habló sobre la denuncia presentada en Fiscalía, junto a otros ediles de la comuna.

“Personalmente, tengo la hipótesis de una eventual red de corrupción en los funcionarios de alta confianza del alcalde”, expuso Retamal.

En tanto, el alcalde de Carahue, Alejandro Saez, se defendió de las acusaciones e indicó que “soy una persona que siempre ha actuado de acuerdo a la transparencia y a la honradez”.

El jefe comunal nombró como Dideco al exseremi del MOP de La Araucanía, Fredy Gutiérrez, luego de las denuncias que apuntan a la Municipalidad de Carahue.