Desde la Policía de Investigaciones informaron que el imputado habría usado el gollete de una botella de vidrio para atacar en la zona cervical a la víctima.

La Policía de Investigaciones (PDI) indaga el homicidio de un hombre tras una riña registrada en una multicancha de Temuco, en la región de La Araucanía. El presunto responsable fue detenido.

El crimen ocurrió esta madrugada en la población Pedro de Valdivia, donde se generó una pelea entre dos sujetos.

En ese contexto, detalló el subprefecto Roberto Barrientos, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) Temuco, “el imputado, utilizando al parecer un gollete de una botella de vidrio, agrede a la víctima en la región cervical provocándole una herida que posteriormente le causa la muerte a unos pocos metros de este sector”.

Tras cometer el homicidio, el acusado deambula por distintas arterias de la comuna, siendo detenido esta mañana por detectives de la BH.

La individualización del presunto autor se concretó tras las diligencias realizadas por la brigada, consistente en el levantamiento de evidencia hematológica que se recogió en el sitio del suceso y en la ropa del imputado, del registro de las cámaras de televigilancia y de los antecedentes entregados por testigos.

La víctima fue identificada como Jaime Andrés Muñoz Huenuqueo, con domicilio en Temuco. El aprehendido, en tanto, es Alfredo Coñopan Fernández, de 28 años.

En la audiencia de control de detención se resolvió ampliar dicha condición hasta sábado por existir diligencias pendientes para determinar la dinámica de los hechos y la calificación jurídica.

La abogada Daniela San Martín, vocera de la Fiscalía Regional, explicó que testigos reportaron que tras la muerte del joven, vieron a otro sujeto portando la mochila de la víctima, quien además tenía su ropa ensangrentada.

Sobre la ampliación de la detención, explicó que esto apunta a “determinar de manera objetiva cuáles serán los delitos por los cuales se les va a imputar responsabilidad al imputado detenido”.

También añadió que el acusado presentaba una herida con un arma cortopunzante.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)