Al menos 16 comunas de La Araucanía se encuentran bajo emergencia agrícola tras el sistema frontal que afectó a la región previo y durante Fiestas Patrias. De estas, actualmente cuatro continúan con Alerta Roja.

El Ministerio de Agricultura decretó emergencia agrícola en al menos 16 comunas de La Araucanía, tras los efectos de las intensas precipitaciones que azotaron a la región previo y durante Fiestas Patrias.

Recordemos que el sistema frontal que afectó a la zona, dejó al menos 2.300 personas aisladas, además de una familia fallecida (3) en Curarrehue, tras el deslizamiento de tierra que aplastó su vivienda.

En específico, la cartera de Gobierno declaró emergencia agrícola en las comunas de Ercilla, Curarrehue, Pucón, Toltén, Padre Las Casas, Nueva Imperial, Cholchol, Lumaco, Purén, Temuco, Vilcún, Loncoche, Teodoro Schmidt, Puerto Saavedra, Carahue y Freire.

De esta manera, la medida permitirá que se entreguen ayudas a los agricultores, dueños de predios, para alimentar a sus animales, entregar forraje, a raíz de este sistema frontal.

Cabe mencionar que aún hay cuatro comunas que se mantienen bajo Alerta Roja: Toltén, Teodoro Schmidt, Pucón y Curarrehue.