Tras el paro iniciado por el área de la salud de Curacautín, región de La Araucanía, tras la emboscada que dejó a dos trabajadores lesionados, funcionarios municipales de otras reparticiones se sumaron a la movilización.

La jornada de este viernes, funcionarios municipales de Curacautín, región de La Araucanía, se sumaron al paro iniciado tras la embocada que -el pasado martes- afectó a dos trabajadores de la salud.

En específico, fueron los funcionarios del Departamento de Salud Municipal quienes iniciaron la movilización.

Lo anterior, con el objetivo de exigir mayor seguridad al momento de realizar su trabajo.

Ante ello, durante esta jornada se sumó al paro la Asociación de Funcionarios Municipales de Curacautín.

A causa de esto, se suspendió la atención en el municipio local, a excepción del Departamento de Educación Municipal, donde los colegios están funcionando con normalidad.

Un ejemplo de la movilización en curso es que este viernes se debía efectuar el retiro de basura desde sectores rurales, lo que finalmente no se concretará.

La emboscada en cuestión tuvo lugar entre los sectores de Radalco y Rariruca, en momentos en que los dos afectados regresaban de una ronda médica, resultando ambos con lesiones a partir del disparo de perdigones.

Asimismo, en el sector donde ocurrió la emboscada se encontraba trabajando una empresa que tiene a cargo la instalación de una APR.

Dicha firma retiró el pasado martes todas sus maquinarias para evitar ser atacados.

En esa línea, precisaron que retomarán las obras cuando las medidas de seguridad estén garantizadas.