VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Chile debutó con una derrota por 4-2 ante España en el Mundial y Festival Sub-15 de la FIFA, que se disputa en Azerbaiyán. La Roja tomó ventaja con goles de Aron Cornejo y Santiago Briceño, pero los europeos remontaron en el segundo tiempo. El inédito torneo se juega en formato de ocho contra ocho y reúne a 80 selecciones. Chile enfrentará este domingo a Kuwait y Barbados, y el lunes a Congo y Tayikistán.

Chile Sub-15 cayó por 4-2 ante España en su debut en el inédito Mundial y Festival Sub-15 de la FIFA Azerbaiyán 2026.

En el cruce, disputado durante la madrugada de este sábado, el combinado nacional se puso en ventaja con tantos de Aron Cornejo y Santiago Briceño, pero los europeos remontaron en la segunda mitad.

Vale recordar que la entidad presidida por Gianni Infantino inaugura este revolucionario torneo, completamente diferente al de los tradicionales campeonatos FIFA.

Los partidos se disputan 8 contra 8, en dos tiempos de 20 minutos, con un calendario que contempla cerca de mil encuentros durante apenas seis jornadas.

Chile quedó ubicada en el Grupo E, junto a España, Kuwait, Barbados, Congo y Tayikistán.

Mañana, La Roja jugará en doble jornada: primero ante Kuwait y luego ante Barbados. El lunes 26 se extenderá el mismo formato, con cruces con Congo y Tayikistán.

Una vez finalizada la liguilla, los equipos serán ordenados de acuerdo con su posición y pasarán a disputar una segunda ronda frente a selecciones de los otros grupos que hayan terminado en el mismo lugar.

Es decir, los primeros se medirán con otros primeros, los segundos con segundos y así sucesivamente en una competición que la FIFA estrena este año con un formato pensado para llevar el fútbol juvenil a una dimensión global.