El delegado Presidencial de La Araucanía, José Montalva, precisó que próximamente se instalará una base militar en Curacautín, esto luego de una emboscada que afectó a personal de salud municipal.

Sin entregar una fecha específica, el delegado Presidencial de La Araucanía, José Montalva, adelantó que próximamente se instalará una base militar en Curacautín, esto tras la emboscada que sufrió un equipo de Salud Municipal.

Es una petición del alcalde de la comuna, Víctor Barrera, que se arrastra del año pasado, ante la seguidilla de hechos de violencia que han sido víctima habitantes de la ciudad y funcionarios municipales.

Tras la última emboscada que sufrió un chofer y un médico del Departamento de Salud Municipal, el Gobierno reactivó la estrategia para intentar dar mayor seguridad, principalmente en zonas rurales.

En entrevista con Radio Bío Bío, el delegado presidencial, José Montalva, anunció que están gestionando con el municipio un comodato, que permita habilitar la infraestructura con todas las condiciones básicas.

Sin embargo, el anuncio no deja del todo conforme al alcalde Víctor Barrera, quien detalló que cuando ocurre un nuevo hecho de violencia, el Gobierno reflota la iniciativa.

Este último ataque a trabajadores de la salud municipal decantó en una paralización indefinida a la que se han sumado varias comunas de la provincia de Malleco, en la espera que se concreten las medidas evaluadas.