El abogado de la familia del bebé que murió previo al parte y cuyo cuerpo fue entregado por error a otras personas en el Hospital de Temuco, confirmó acciones legales en contra de quienes resulten responsable. En paralelo, los afectados están a la espera de la autorización de la Seremi de Salud para exhumar los restos.

La familia afectada por la entrega equivocada del cuerpo de un bebé en el Hospital de Temuco -en La Araucanía– iniciará acciones legales en contra de los responsables. Su abogado no descartó una demanda en contra del Estado.

Así lo explicó Dionisio Ulloa, abogado representante de la familia, que el día martes denunció que el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco entregó a otras personas el cuerpo de un bebé fallecido.

Según explicó el profesional, está analizando los antecedentes para establecer tanto las responsabilidades individuales como civiles, en este último caso se podría entablar una demanda contra el Estado.

Cabe recordar que el propio Hospital de Temuco comenzó un sumario administrativo tras lo ocurrido.

En tanto, el Departamento Jurídico del establecimiento está desarrollando el proceso de autorización a través de la Seremi de Salud para llevar a cabo la exhumación del cuerpo y realizar la entrega de manera correcta.