A la espera de la luz verde de Contraloría se encuentran las bases de licitación para el catastro de tierras indígenas en la región de La Araucanía. El documento fue ingresado por la Conadi, organismo encargado de realizar el proceso.

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) ingresó a Contraloría las bases para levantar la licitación del catastro de tierras indígenas en la región de La Araucanía, compromiso asumido por el Presidente Piñera en su última cuenta pública.

El documento está a la espera de la revisión del órgano contralor, para obtener la luz verde que permita iniciar la licitación correspondiente.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío de Temuco el director nacional de la Conadi, Ignacio Malig, quien detalló que son cerca de 3 mil títulos de merced que serán analizados para planificar una futura compra de tierras.

El catastro fue anunciado por el Presidente Piñera en su última cuenta pública y comprometió su concreción antes que concluya su administración en marzo de 2022.

Si bien en un principio se había indicado que sería el Ministerio de Bienes Nacionales que realizaría el catastro, finalmente será la Conadi.