Una manifestación de advertencia realizaron este viernes los funcionarios públicos de la región de La Araucanía en demanda de un reajuste salarial del 7,5%. Los dirigentes que participaron de la instancia anunciaron que se intensificarán las movilizaciones y no descartaron un paro nacional si el gobierno se niega a negociar.

Los funcionarios públicos de La Araucanía afirmaron que intensificarán las movilizaciones para que el gobierno acceda a negociar un reajuste salarial del 7,5%.

Una manifestación de advertencia realizaron durante la jornada de este viernes, dirigentes de distintos gremios de trabajadores de la región para llamar al gobierno a negociar un reajuste en las remuneraciones a nivel nacional.

Según indican, hasta el momento no hay conversaciones, debido a que desde el ejecutivo se les indicó que en primera instancia debían esperar la aprobación del presupuesto para el 2022.

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Elsa Almonacid, dijo que las movilizaciones se radicalizarán y no descartó un paro nacional.

En tanto, Eduardo Silva, coordinador de la mesa del sector público, indicó que la principal demanda es un reajuste acorde con el IPC.

La mañana de este viernes los dirigentes llegaron hasta las afueras del edificio del gobierno regional, donde explicaron las acciones que realizarán a partir de la próxima semana.