Funcionarios de salud municipal de La Araucanía confirman adhesión al paro nacional por 2 días, pese a la movilización dirigentes aseguraron que se implementarán turnos éticos.

Será por los días jueves 12 y viernes 13 de noviembre por los que se extenderá la paralización de actividades en demanda principalmente de un mayor presupuesto en materia de salud primaria para el año 2021, además de una serie de compromisos que según señalan los funcionarios, no se han cumplido por parte de las autoridades.

Pese a la movilización, Carlos Mena, presidente regional de la Federación de Funcionarios de la Salud Municipal, confirmó que se implementarán turnos éticos para la atención de las necesidades básicas en los distintos establecimientos.

A través de este paro, los funcionarios pretenden rechazar la propuesta de presupuesto del gobierno para la atención primaria el próximo año, acusando que solo se estarían adicionando 162 pesos por cada usuario inscrito, asegurando que este sería el menor presupuesto en 10 años.