El Intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, descartó renunciar al cargo solicitado por los agricultores de Malleco, quienes endurecieron las críticas tras la muerte de en un cabo de Carabineros.

Desde los camioneros, José Villagrán, acusó al Gobierno central de no implementar ninguna medida para frenar los ataques incendiarios y desechó la alternativa de un ministro exclusivo para zona.

Los emplazamientos al Gobierno se incrementaron tras el asesinato del cabo segundo, Eugenio Naín, donde incluso la vocera de los agricultores de Malleco, Gloria Naveillán, pidió la renuncia del Intendente Víctor Manoli, quien a su juicio nada ha hecho para detener los actos de violencia.

Consultado por La Radio, el representante del presidente Sebastián Piñera en la zona, dijo estar acostumbrado a recibir dichas solicitudes, descartando tajantemente que aquello ocurra, mientras mantenga la confianza del mandatario.

Desde el oficialismo, el diputado y presidente regional de Evópoli, Sebastián Álvarez, aseguró que si bien no aprueban la gestión del Intendente Manoli en materia de seguridad, la solución no es pedir cabezas.

Esta idea no es bien recibida desde el gremio de camioneros. El presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur, José Villagrán, dijo que las atribuciones del intendente son limitadas, por lo que entiende que el nivel central nada quiere hacer para controlar la violencia rural en La Araucanía.

Villagrán apuntó sus dardos contra el ex Ministro del Interior, Víctor Pérez, quien presentó su renuncia durante la jornada de este martes. El líder de los camioneros indicó que hasta ahora no se ha cumplido a cabalidad el acuerdo firmado tras la movilización de fines de agosto.