Un hombre fue detenido en el sector rural de la comuna de Toltén, en la región de La Araucanía, como presunto autor del delito de violación reiterada, desde hace al menos tres años, en contra de una adolescente de actuales 15 años.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, Brisex Temuco, detuvieron en la comuna de Toltén, a un hombre mayor de edad, en virtud de una Orden de Investigar por el delito de violación de menor de 14 años de edad, que daba cuenta de reiteradas agresiones sexuales cometidas en contra de la víctima, a partir de los 12 años de edad, según precisó el jefe de la citada unidad, comisario, Rodrigo Opazo.

El imputado, una persona cercana a la familia, aprovechaba que la víctima permanecía en ciertas horas del día sola en su domicilio para cometer en reiteradas ocasiones el delito de violación.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Toltén, donde el Ministerio Público inició una investigación en su contra por el delito de violación, siendo decretada la medida de cautelar de prisión preventiva.