En un 50% estar operativa la flota del transporte público durante la semana, tras el retroceso a Fase 2 de Transición en varias comunas de La Araucanía.

Dinámico ha sido el porcentaje de movilidad del transporte público en la zona, desde el inicio de la pandemia, que incluyó algunas cuarentenas totales y restricciones en la circulación de personas.

Por ejemplo durante el confinamiento obligatorio de Temuco, el transporte público mayor llegó a operar sólo con un 10%, mientras que los taxis y colectivos funcionó con un 25%.

Ahora, en Fase 2 de Transición que atraviesan varias comunas de la región, entre ellas Temuco, el seremi de Transportes, Luis Calderón, aclaró que la operación se concreta al 50%.

En ese contexto, Calderón aclaró que pese al confinamiento, el Ministerio de Transporte garantizará la operación de las distintas máquinas, dependiendo de la demanda.

La autoridad recordó que es necesario mantener los protocolos sanitarios estrictos para evitar los contagios por coronavirus con el uso obligatorio de mascarillas y la sanitización del transporte público.