El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal (Fenasitransfor), Heriberto López, hizo un llamado a los dueños de camiones a mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores y permitirles sindicalizarse.

López señaló que comparte algunos de los motivos que han tenido para realizar este paro nacional, ya que son los conductores de camiones los que más se han visto afectados por los hechos de violencia en la zona sur del país.

Sin embargo, aseguró no estar de acuerdo con la visión que tienen algunos dirigentes nacionales sobre sus trabajadores, haciéndole creer a la comunidad que ganan un buen sueldo, con sus correspondientes reajustes y bonos.

Hay muchos que ganan el sueldo mínimo y no tienen mayores aportes de sus empleadores porque, además, prestan servicios como subcontratistas, sostuvo.

Por ello, Heriberto López, emplazó a los dueños de camiones, afirmando que si van a hacer peticiones al Gobierno en materia de seguridad, también se preocupen de mejorar las condiciones laborales y de bienestar de sus trabajadores.

En materia política, el presidente de Fenasitransfor pidió mayor claridad sobre los proyectos de ley que buscan resguardar la infraestructura crítica y mejorar la Ley de Inteligencia, ya que señaló que tiene serias dudas sobre los efectos que traerán para las futuras negociaciones colectivas.

El dirigente sindical realizó estas declaraciones durante una visita a los conductores de camiones de transporte forestal, que participan del paro nacional entre el Bío Bío y La Araucanía.