Tras numerosas diligencias, se decretó la prisión preventiva de un hombre detenido por Carabineros tras varias denuncias por el uso de armas de fuego a plena luz del día en el sector Entrelomas. Se acusa al hombre de dejar un lesionado con dichas armas y de generar el temor entre los vecinos.
El operativo fue realizado por Carabineros de la 4ª Comisaría de Nueva Imperial y la Subcomisaria en Carahue, quienes concretaron la detención de un joven de 20 años por el presunto delito de lesiones graves con arma de fuego, instancia en que se incautaron dos escopetas hechizas, además de munición.
Un equipo multidisciplinario integrado por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros Araucanía, el OS-9, OS-7 y personal de la Zona de Control de Orden Público y la Tenencia de Familia e Infancia, dio cumplimiento a una orden de detención, entrada y registro e incautación emanada por el Juzgado de Garantía de Carahue a uno de los domicilios del sector que era materia de investigación.
Según detalló el mayor Javier Sepúlveda, se logró detener a “una persona adulta de 20 años, con antecedentes penales previos por los delitos de lesiones, identificado como el autor de los disparos. Señalar que en el procedimiento además se incautaron dos escopetas de fabricación artesanal con cartuchos de calibre 12”.
El detenido fue presentado durante este miércoles al Juzgado de Garantía de Carahue para la respectiva audiencia de control de la detención donde fue imputado por lesiones de carácter grave con arma de fuego e infracción a la ley de Control de Armas y Explosivos, por lo que quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva.
El juzgado autorizó 90 días de plazo para el cierre de la investigación que sigue con diversas diligencias