Un hombre de 27 años de edad quedó en prisión preventiva tras acumular tres detenciones por no respetar el toque de queda en Pucón.

El fiscal jefe del Ministerio Público en Pucón, Jorge Calderara, presentó al Juzgado de Garantía de dicha ciudad a Yerson Villarroel, quien reiteradamente habría incumplido con el confinamiento domiciliario por toque de queda, entre las 22:00 y las 5:00 horas.

El juez de Garantía de Pucon accedió a la petición del fiscal y aplicó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, por considerar que su libertad es peligrosa para la seguridad de la sociedad, considerando la situación de pandemia que se registra y por lo que la autoridad sanitaria ha aplicado diversas medidas, entre ellas el toque de queda.

Tras la audiencia, el imputado fue derivado a la cárcel de Villarrica para que inicie el cumplimiento de la medida cautelar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)