Aproximadamente cuatro mil cajetillas de cigarros con un avalúo de $22 millones, fueron recuperadas personal de Carabineros. En el operativo se logró además la detención de una persona y la incautación de armamento y un vehículo.

La jornada de este miércoles un camión distribuidor de Chile Tabacos fue interceptado en el sector norponiente de Temuco por tres sujetos, los que portando armas de fuego intimidaron a sus ocupantes, procediendo a sustraer una importante cantidad de cajetillas de cigarros.

Personal de Carabineros fue alertado por vecinos y testigos de este hecho lo que motivó un importante despliegue policial, logrando en el domicilio del detenido recuperar aproximadamente cuatro mil cajetillas.

El mayor Marcelo Sáez Rebolledo, comisario de la Octava Comisaría de Temuco, se refirió a esta diligencia donde se logró incautar armamento y un dispositivo electrónico, el cual es utilizado para inhibir señales de radio buscando facilitar la comisión de delitos.

Junto con la detención de este sujeto con un nutrido prontuario policial, se logró recuperar un vehículo, el cual había sido sustraído días antes y que tras la comisión del delito fue abandonado en la ruta hacia la comuna de Chol Chol.