Región de la Araucanía
Jueves 13 junio de 2019 | Publicado a las 00:02 · Actualizado a las 01:55
Operativo deja 4 mil cajetillas de cigarros incautadas, un auto recuperado y un detenido en Temuco
Por María José Villarroel
La información es de Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aproximadamente cuatro mil cajetillas de cigarros con un aval√ļo de $22 millones, fueron recuperadas personal de Carabineros. En el operativo se logr√≥ adem√°s la detenci√≥n de una persona y la incautaci√≥n de armamento y un veh√≠culo.

La jornada de este miércoles un camión distribuidor de Chile Tabacos fue interceptado en el sector norponiente de Temuco por tres sujetos, los que portando armas de fuego intimidaron a sus ocupantes, procediendo a sustraer una importante cantidad de cajetillas de cigarros.

Personal de Carabineros fue alertado por vecinos y testigos de este hecho lo que motivó un importante despliegue policial, logrando en el domicilio del detenido recuperar aproximadamente cuatro mil cajetillas.

El mayor Marcelo S√°ez Rebolledo, comisario de la Octava Comisar√≠a de Temuco, se refiri√≥ a esta diligencia donde se logr√≥ incautar armamento y un dispositivo electr√≥nico, el cual es utilizado para inhibir se√Īales de radio buscando facilitar la comisi√≥n de delitos.

Junto con la detención de este sujeto con un nutrido prontuario policial, se logró recuperar un vehículo, el cual había sido sustraído días antes y que tras la comisión del delito fue abandonado en la ruta hacia la comuna de Chol Chol.

Tendencias Ahora