Los extrabajadores del restaurant “El Perejil” de Temuco, denuncian que se encuentran de brazos cruzados luego del repentino cierre de este local, adeudándoseles parte de sus remuneraciones y finiquitos.

Son nueve las personas que hoy se encuentran cesantes, sin recibir el sueldo relacionado a abril, y con nulas esperanzas de acceder al finiquito correspondiente ante una situación de estas características.

Esto luego del repentino cierre de este tradicional local de Temuco, relacionado a una deuda millonaria que existiría por conceptos de arriendo con los dueños de estas dependencias.

Trabajadores que aseguran que con esto se les deben los años de servicio, vacaciones, mes de aviso, entre otros ítemes, necesarios para continuar con sus vidas a la espera de conseguir otro empleo.

Virginia Castillo, quien trabajó por más de nueve años en este local, manifestó su pesar ante esta situación donde lo peor -según aseguró- es que no existe una solución ante este problema que los aqueja.

Mónica Alvarado, garzona de este restaurant hace tres años, aseguró que todo esto ha sido repentino y un duro golpe para quienes hoy se encuentran sin trabajo y de brazos cruzados.

El inspector provincial de Trabajo, Víctor García, tras reunirse con los afectados, explicó que se encuentran asesorando a estas personas para que logren conseguir lo que por ley les corresponde.

En total son nueve las personas que se quedaron repentinamente sin su fuente laboral, y en una completa incertidumbre sobre si podrán acceder o no, a los recursos correspondientes luego de un término contractual.