Región de la Araucanía
Martes 30 abril de 2019 | Publicado a las 00:21
Extrabajadores de El Perejil de Temuco acusan deuda en remuneración y finiquito tras cierre de local
Por María José Villarroel
La información es de Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los extrabajadores del restaurant “El Perejil” de Temuco, denuncian que se encuentran de brazos cruzados luego del repentino cierre de este local, adeud√°ndoseles parte de sus remuneraciones y finiquitos.

Son nueve las personas que hoy se encuentran cesantes, sin recibir el sueldo relacionado a abril, y con nulas esperanzas de acceder al finiquito correspondiente ante una situación de estas características.

Esto luego del repentino cierre de este tradicional local de Temuco, relacionado a una deuda millonaria que existir√≠a por conceptos de arriendo con los due√Īos de estas dependencias.

Trabajadores que aseguran que con esto se les deben los a√Īos de servicio, vacaciones, mes de aviso, entre otros √≠temes, necesarios para continuar con sus vidas a la espera de conseguir otro empleo.

Virginia Castillo, quien trabaj√≥ por m√°s de nueve a√Īos en este local, manifest√≥ su pesar ante esta situaci√≥n donde lo peor -seg√ļn asegur√≥- es que no existe una soluci√≥n ante este problema que los aqueja.

M√≥nica Alvarado, garzona de este restaurant hace tres a√Īos, asegur√≥ que todo esto ha sido repentino y un duro golpe para quienes hoy se encuentran sin trabajo y de brazos cruzados.

El inspector provincial de Trabajo, Víctor García, tras reunirse con los afectados, explicó que se encuentran asesorando a estas personas para que logren conseguir lo que por ley les corresponde.

En total son nueve las personas que se quedaron repentinamente sin su fuente laboral, y en una completa incertidumbre sobre si podrán acceder o no, a los recursos correspondientes luego de un término contractual.

Tendencias Ahora