En julio comenzaría la reconstrucción del Mercado Municipal de Temuco. El próximo 24 de abril se cerrará el proceso de licitación para conocer la empresa que se adjudicará las obras.

A días que se cumplan 3 años del incendio que redujo a cenizas la emblemática estructura del centro de la capital regional, se espera que se cierre el proceso de licitación para conocer cuál será la empresa que se adjudicará las obras.

Para el 24 de abril está programado el cierre de las postulaciones de las empresas interesadas, proceso que -por distintas razones- ha sido postergado tres veces.

Por su parte, el presidente de las Asociación de Locatarios del Mercado Municipal, Ricardo Fierro, indicó que espera que, una vez por todas, comiencen las obras de reconstrucción.

Ante las críticas por el retraso, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, sostuvo que el aplazamiento de la licitación es por un bien mayor y expresó que en julio comenzarían las obras de construcción.

Se proyecta que, una vez iniciados los trabajos, la ejecución de los mismos tarden aproximadamente 2 años, por lo que se espera que la inauguración se produzca en julio de 2021.