Nacional
Martes 29 enero de 2019 | Publicado a las 13:57
Solicitan investigación por supuestos apremios ilegítimos contra 10 internos de cárcel de Temuco
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Garantía de Temuco -región de La Araucanía- solicitó a la Fiscalía abrir una investigación para aclarar los apremios ilegítimos que habrían sufrido 10 internos, por parte de funcionarios penitenciarios, luego de exigir cambios en el horario de visitas.

La denuncia fue interpuesta por la Defensor√≠a Penal P√ļblica a trav√©s de un amparo preventivo en favor de un grupo de condenados de la c√°rcel de Temuco.

Estos se habrían negado a recibir alimentos luego de que no obtuvieran una respuesta favorable sobre la posibilidad de que el horario de visitas de los días martes y domingo pueda realizarse en horario vespertino.

Juan Pablo Alday, encargado regional de Defensa Penitenciaria dijo que esta situación derivó en un allanamiento en los módulos, lo que dejó como saldo 10 internos heridos.

Hasta la c√°rcel de Temuco lleg√≥ la jueza de Garant√≠a, Viviana Garc√≠a -quien entrevist√≥ a varios de los reos golpeados- decidiendo derivar los antecedentes al Ministerio P√ļblico, para que sean investigados como apremios ileg√≠timos.

Adem√°s, la magistrada de Temuco orden√≥ a Gendarmer√≠a paralizar cualquier tipo de traslado de los internos heridos a otros penales de la regi√≥n, situaci√≥n que seg√ļn el abogado Alday, realiza la instituci√≥n penitenciaria como una forma de castigo, cuesti√≥n que calific√≥ de ilegal.

Tendencias Ahora