El Ministerio Público solicitó la revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad de la Ruta 5 Sur en Ercilla, donde se registró un nuevo ataque con piedras a un bus, resultando una mujer de 75 años herida en su cabeza.

Pasada las 20:00 horas de este domingo en el sector Chamichaco, a la altura del kilómetro 590, desconocidos apedrearon un bus que se trasladaba desde la región del Bío Bío con dirección a Temuco, provocando lesiones de carácter leve a la mujer, quien fue trasladada y atendida en el hospital de Victoria y posteriormente dada de alta.

El bus se encontraba realizando un viaje especial producto de la fiesta religiosa de San Sebastián, por la cual viajaban otros 32 pasajeros en su interior. No se registraron más lesionados, pero sí daños en los ventanales del vehículo.

Es el segundo hecho de similares características en la comuna de Ercilla, desde que el 21 de noviembre el chofer de la empresa Jet Sur Héctor Carrasco, de 33 años, perdiera su ojo derecho luego de recibir el impacto de una piedra.

De acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío, el Ministerio Público solicitó la revisión de las cámaras de seguridad instaladas en la autopista, considerando que los hechos se registraron a plena luz del día y, de acuerdo al relato de testigos, vieron a un grupo de personas en el sector.

Según indicaron, se trataría de menores y se presume que sería un acto de vandalismo, ya que en el lugar no habían panfletos ni protestas.