Nacional
Lunes 21 enero de 2019 | Publicado a las 12:43
Condenan a 5 a√Īos de c√°rcel a hombre por femicidio frustrado en La Araucan√≠a
Por Catalina Díaz
La información es de Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A cinco a√Īos y un d√≠a de presidio de cumplimiento efectivo fue condenado, un hombre en calidad de autor del delito de femicidio frustrado en contra de su c√≥nyuge en La Araucan√≠a.

En el Tribunal de juicio oral en lo penal de Temuco, se desarrolló la audiencia de Lectura de Sentencia en contra de Eduardo Alexis Sánchez Campos, quien fue declarado culpable por unanimidad el pasado miércoles 16 de enero.

Los hechos se registraron el 28 de febrero del 2018, en la comuna de Galvarino, cuando la v√≠ctima √Āmbar Scarlett Rodr√≠guez Arredondo de 22 a√Īos, denunci√≥ haber sido v√≠ctima de una agresi√≥n, presentando una lesi√≥n por estrangulaci√≥n manual.

La abogada encargada regional de femicidios y violencia extrema de Sernameg, Patricia Rubilar, valoró el fallo obtenido.y aseguró que marca un precedente en relación a las situaciones de violencia doméstica en contra de las mujeres, y que son un inminente riesgo para su vida.

La seremi subrogante de Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Pía Bersezio, destacó lo resuelto por la justicia, considerando que se trata de una pena de cumplimiento efectivo y bajo la tipificación de femicidio frustrado.

Con este fallo el ahora condenado identificado como Eduardo Alexis S√°nchez Campos de 22 a√Īos, deber√° pasar cinco a√Īos y un d√≠a de su vida tras las rejas.

Tendencias Ahora