Nacional
Lunes 31 diciembre de 2018 | Publicado a las 21:03
Bancada regional de Evópoli pide al Gobierno aplicar la Ley de Seguridad del Estado en La Araucanía
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La bancada de parlamentarios de Evópoli en la región solicitó con urgencia al Gobierno aplicar la Ley de Seguridad del Estado para
restablecer el estado de derecho en La Araucanía.

La petici√≥n fue realizada directamente a trav√©s de una carta enviada al presidente Sebasti√°n Pi√Īera, donde manifiestan su preocupaci√≥n por lo acontecido en Malleco, por la “situaci√≥n de crisis” que se vive tras la muerte de Camilo Catrillanca.

Seg√ļn los parlamentarios, ello no puede ser un impedimento para actuar con decisi√≥n ante lo hechos de violencia.

En ese sentido, el senador Felipe Kast consider√≥ que es urgente la elaboraci√≥n de un plan de seguridad por parte del Gobierno, “para poder hacer frente a aquellos violentistas que han llenado de temor, han llenado de incendios y han llenado de tomas la regi√≥n”, dijo.

Dentro de la petición, los parlamentarios proponen que exista apoyo de efectivos policiales de otras regiones y exigen la presencia permanente en la zona del nuevo director general de Carabineros, Mario Rozas.

Por su parte la senadora Carmen Gloria Aravena, pidió al gobierno utilizar todas las herramientas que ofrece la Constitución para lograr terminar con la violencia. En ese sentido, la misiva se refiere a la Ley de Seguridad del Estado.

En la solicitud que fue firmada por cuatro parlamentarios, expresan además, que el Gobierno debe mantener el diálogo con los líderes mapuches que se encuentran al margen de la violencia y piden también nombrar un delegado presidencial en la zona de conflicto.

Tendencias Ahora