Al interior del Hospital de Temuco se realizó el control de detención y formalización de un hombre que ingresó a robar a una vivienda, pero que fue herido a bala por el dueño de casa.

El hecho se registró la jornada del jueves al interior de una vivienda emplazada en el sector Las Quilas de Temuco.

De esta manera la jueza, María Teresa Villagrán, se constituyó en el centro asistencial para el desarrollo de la audiencia de control de la legalidad de la detención y formalización de investigación, respecto de Juan Carlos Monsalve Inostroza de 33 años de edad.

El fiscal del Ministerio Público en Temuco, Miguel Rojas Thiele, informó al imputado los delitos por los que es investigado

Tras esto, el fiscal dio a conocer que el autor del disparo utilizó un arma inscrita y se baraja la tesis de la legítima defensa, ya que junto a su esposa se encontraban al interior de la casa cuando dos sujetos ingresaron con la intención de robar.

Según se dio a conocer, los delincuentes -unos de los cuales huyó- portaban un arma de fuego y otra cortopunzante.

El imputado quedó en prisión preventiva, pero debido a la lesión que presenta, se encuentra internado en el Hospital Regional bajo custodia de Gendarmería.

Personal policial en tanto continúa con las diligencias destinadas a ubicar al segundo asaltante, quien escapó dejando herido en el lugar a su acompañante