Nacional
Jueves 20 diciembre de 2018 | Publicado a las 11:12
Mujer acusa negligencia médica: le dijeron que sufrió un aborto y después que su embarazo era normal
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer acusa de negligencia al Hospital Regional de Temuco, expresando que le entregaron un diagnóstico errado sobre su embarazo.

Desde el recinto de salud, explican que se trató de una hipótesis presuntiva con posibilidades de cambiar respecto a su evolución.

Katerine Iturra de 35 a√Īos, acudi√≥ a un control de su embarazo de 6 semanas, donde el m√©dico que le realiz√≥ la atenci√≥n, le diagnostic√≥ un aborto retenido.

Seg√ļn coment√≥ la paciente, tras volver nuevamente a realizarse un control, un especialista le indic√≥ que el proceso de su embarazo transcurr√≠a de manera normal.

La mujer explicó su molestia manifestando que no acepta que le haya entregado 2 diagnósticos distintos sobre su embarazo y responsabiliza al profesional que le entregó el primer diagnóstico.

Mediante un comunicado, desde el Hospital Dr. Hern√°n Henr√≠quez Aravena, explicaron que “se trata de una paciente en una etapa muy temprana de gestaci√≥n, en quien, tras ser evaluada por equipo cl√≠nico, se determina una hip√≥tesis diagn√≥stica de acuerdo a los antecedentes disponibles. La hip√≥tesis es de car√°cter presuntiva, pudiendo cambiar de acuerdo a su evoluci√≥n”, dijeron desde el recinto.

Seg√ļn se inform√≥, actualmente la mujer se encuentra en reposo y tras un √ļltimo control, se le entreg√≥ un diagn√≥stico definitivo, donde se le indic√≥ que se deben seguir realizando controles prenatales de atenci√≥n primaria.

Tendencias Ahora