Una mujer acusa de negligencia al Hospital Regional de Temuco, expresando que le entregaron un diagnóstico errado sobre su embarazo.

Desde el recinto de salud, explican que se trató de una hipótesis presuntiva con posibilidades de cambiar respecto a su evolución.

Katerine Iturra de 35 años, acudió a un control de su embarazo de 6 semanas, donde el médico que le realizó la atención, le diagnosticó un aborto retenido.

Según comentó la paciente, tras volver nuevamente a realizarse un control, un especialista le indicó que el proceso de su embarazo transcurría de manera normal.

La mujer explicó su molestia manifestando que no acepta que le haya entregado 2 diagnósticos distintos sobre su embarazo y responsabiliza al profesional que le entregó el primer diagnóstico.

Mediante un comunicado, desde el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, explicaron que “se trata de una paciente en una etapa muy temprana de gestación, en quien, tras ser evaluada por equipo clínico, se determina una hipótesis diagnóstica de acuerdo a los antecedentes disponibles. La hipótesis es de carácter presuntiva, pudiendo cambiar de acuerdo a su evolución”, dijeron desde el recinto.

Según se informó, actualmente la mujer se encuentra en reposo y tras un último control, se le entregó un diagnóstico definitivo, donde se le indicó que se deben seguir realizando controles prenatales de atención primaria.