El alcalde de Lumaco, Manuel Painequeo, desestimó la acusación en su contra por hostigamientos y acoso sexual que interpuso una funcionaria del municipio.

La acción legal es protagonizada por una exdirectora de la Escuela Municipal E-170 República de Italia, quien denunció hostigamientos y acoso sexual por parte del alcalde Painequeo.

En el oficio se detallan una serie de situaciones donde se destacan conversaciones vía WhatsApp, donde la máxima autoridad comunal realiza insinuaciones a la afectada, hablando por un tercero quien tendría pretensiones con ella.

A estos hechos se suman los reiterados hostigamientos que la afectada asegura haber sido víctima, por parte de funcionarios cercanos a la figura del alcalde, quienes constantemente cuestionaban su desempeño profesional, mediante injurias y calumnias, a su juicio infundadas.

En base a estos hechos, el alcalde aseguró que se trata de una acción que obedece a intereses particulares, relacionado a su cargo político, donde quienes son autoridades, siempre están expuestos a este tipo de acciones, existiendo casos similares en la región.

Demanda en contra del municipio de Lumaco, donde de acuerdo a lo informado por el alcalde existe una investigación interna para esclarecer los hechos, antecedentes que además se encuentran en manos de la Contraloría.