Nacional
Viernes 14 diciembre de 2018 | Publicado a las 18:39
Alcalde de Lumaco desestima acusación en su contra por hostigamientos y acoso sexual
Por Nicole Briones
La información es de Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Lumaco, Manuel Painequeo, desestimó la acusación en su contra por hostigamientos y acoso sexual que interpuso una funcionaria del municipio.

La acci√≥n legal es protagonizada por una exdirectora de la Escuela Municipal E-170 Rep√ļblica de Italia, quien denunci√≥ hostigamientos y acoso sexual por parte del alcalde Painequeo.

En el oficio se detallan una serie de situaciones donde se destacan conversaciones vía WhatsApp, donde la máxima autoridad comunal realiza insinuaciones a la afectada, hablando por un tercero quien tendría pretensiones con ella.

A estos hechos se suman los reiterados hostigamientos que la afectada asegura haber sido v√≠ctima, por parte de funcionarios cercanos a la figura del alcalde, quienes constantemente cuestionaban su desempe√Īo profesional, mediante injurias y calumnias, a su juicio infundadas.

En base a estos hechos, el alcalde aseguró que se trata de una acción que obedece a intereses particulares, relacionado a su cargo político, donde quienes son autoridades, siempre están expuestos a este tipo de acciones, existiendo casos similares en la región.

Demanda en contra del municipio de Lumaco, donde de acuerdo a lo informado por el alcalde existe una investigación interna para esclarecer los hechos, antecedentes que además se encuentran en manos de la Contraloría.

Tendencias Ahora