Una serie de incidentes marcaron la visita del presidente Sebastián Piñera a la provincia de Malleco. En al menos dos hechos se encontraron escritos que exigían la salida del Mandatario de la zona y pedían justicia en el caso de Camilo Catrillanca.

Enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros, en las inmediaciones del liceo que se mantiene tomado en Ercilla, marcaron la tarde en esa comuna, incluyendo además la quema de una ruka, la que según vecinos últimamente no era utilizada.

El comisario subrogante de Carabineros de Collipulli, mayor Mauricio Campos, aseguró que reaccionaron ante la instalación de barricadas en la avenida.

En Collipulli se registraron otros dos incidentes. Desconocidos realizaron barricadas, tanto incendiarias como de árboles talados a la altura del kilómetro 5,5 de la ruta que une a esa ciudad con Angol.

Además en el sector Chiguaihue, de la misma comuna, una vivienda y una sede social fueron quemadas.

El mayor Mauricio Campos detalló que en ambos hechos se encontraron rayados que exigían la salida del Mandatario de la zona.

Por otro lado, los Organismos de Resistencia Territorial de la CAM se adjudicaron el atentado registrado en Curanilahue y aseguraron que han participado de otros, todos con motivo del homicidio de Camilo Catrillanca Marín.