La conformación de una mesa de diálogo para buscar solución a lo que ocurre principalmente en la provincia de Malleco, propuso el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya.

En Ercilla, en tanto, de manera anticipada se puso término al año escolar en el liceo que se mantiene tomado por sus alumnos.

El alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, se refirió a los últimos hechos ocurridos en la provincia de Malleco. En primera instancia lamentó el homicidio de Camilo Catrillanca Marín y manifestó su pesar por los ataques registrados luego de su muerte.

Además dijo estar a disposición de lo que se requiera en la zona y por lo mismo propuso la creación de una Mesa de Diálogo, para terminar con los problemas que se vienen generando hace años y que aumentaron luego de lo acontecido en Temucuicui.

En Ercilla, en tanto, continúan los cierres de años escolares, esta vez fue el turno del Liceo Alonso de Ercilla y Zuñiga. Establecimiento que se encuentra tomado por sus estudiantes como forma de protesta por la muerte del comunero mapuche.

La decisión la comunicó el establecimiento a través de su página en Facebook, la que a su vez fue compartida por la Municipalidad de Ercilla a través de la misma red social.

Por su parte, la seremi de Educación, Alcia Bahamondes, confirmó que el Liceo Alonso de Ercilla y Zuñiga cerrará su año escolar y se suma a otros dos establecimientos de la comuna.

La seremi agregó que si bien la finalización del periodo lectivo es un hecho, ahora comenzarán los procesos administrativos y académicos para concretar el término del año escolar, sin perjudicar a los alumnos.