Región de la Araucanía
Lunes 22 octubre de 2018 | Publicado a las 12:05 · Actualizado a las 16:42
Hombre es acusado de matar a su amigo de un disparo y enterrar su cuerpo: arriesga 10 a√Īos de c√°rcel
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Carlos Martínez
visitas

Durante horas de esta ma√Īana, se realiz√≥ una audiencia en Temuco -regi√≥n de La Araucan√≠a- contra un hombre por los delitos de homicidio e inhumaci√≥n ilegal.

Los hechos ocurrieron en 2016, cuando Wilson Fuentes Cheuqueman se reunió con su amigo, el ahora detenido Jhonatan Cárcamo Díaz, y se trasladaron en un vehículo por la ruta de Freire hasta Villarrica, llegando a un predio en Puquereo.

En el lugar, el imputado con una escopeta, dispar√≥ a su compa√Īero, quien falleci√≥ de manera inmediata.

Posterior a esto, Cárcamo procedió a cavar una fosa en el suelo, donde enterró el cuerpo de la víctima.

La fiscal del Ministerio P√ļblico, Paola Varela precis√≥ que tras el crimen,los delitos por los que se le acusan es homicidio, adem√°s de tipificar una inhumaci√≥n ilegal, al sepultar el cad√°ver en el predio.

En la primera jornada realizada en el Tribunal Oral en Lo Penal, el acusado us√≥ su derecho a declarar ante los jueces, reconociendo su participaci√≥n en el crimen, esgrimiendo que actu√≥ en leg√≠tima defensa, lo que seg√ļn la fiscal ser√° desvirtuado ante los jueces.

La fiscal Varela present√≥ cargos por homicidio simple e inhumaci√≥n ilegal. Por el primer delito est√° pidiendo 10 a√Īos de c√°rcel, mientras que por el segundo, solicita 60 d√≠as de prisi√≥n en grado m√≠nimo y una multa de 6 UTM.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora