Durante horas de esta mañana, se realizó una audiencia en Temuco -región de La Araucanía- contra un hombre por los delitos de homicidio e inhumación ilegal.

Los hechos ocurrieron en 2016, cuando Wilson Fuentes Cheuqueman se reunió con su amigo, el ahora detenido Jhonatan Cárcamo Díaz, y se trasladaron en un vehículo por la ruta de Freire hasta Villarrica, llegando a un predio en Puquereo.

En el lugar, el imputado con una escopeta, disparó a su compañero, quien falleció de manera inmediata.

Posterior a esto, Cárcamo procedió a cavar una fosa en el suelo, donde enterró el cuerpo de la víctima.

La fiscal del Ministerio Público, Paola Varela precisó que tras el crimen,los delitos por los que se le acusan es homicidio, además de tipificar una inhumación ilegal, al sepultar el cadáver en el predio.

En la primera jornada realizada en el Tribunal Oral en Lo Penal, el acusado usó su derecho a declarar ante los jueces, reconociendo su participación en el crimen, esgrimiendo que actuó en legítima defensa, lo que según la fiscal será desvirtuado ante los jueces.

La fiscal Varela presentó cargos por homicidio simple e inhumación ilegal. Por el primer delito está pidiendo 10 años de cárcel, mientras que por el segundo, solicita 60 días de prisión en grado mínimo y una multa de 6 UTM.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)