Rabia e impotencia dice sentir José Peralino Huinca, uno de los 4 condenados por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, ya que asegura el segundo juicio estuvo plagado de “mentira tras mentira”.

Es importante señalar que el testimonio de Peralino -del cual se retractó poco después, alegando apremios desde la policía- sirvió de base para la acusación de la Fiscalía en contra de 11 mapuches detenidos, lo que derivó en la condena a tres de ellos en un segundo juicio.

De esta manera, en conversación con Radio Bío Bío de Temuco manifestó su descontento luego del fallo de la Corte Suprema que ayer lo condenó a 5 años de cárcel, pero con el beneficio de libertad vigilada y sostuvo que todo el caso se amparó en mentiras.

Peralino manifestó sentir mucha rabia contra todos quienes lo acusan de haber cometido el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay.

Asimismo sostuvo que se siente tranquilo e insiste en su inocencia, por lo que emplazó a las autoridades a continuar con las indagatorias para dar con los reales autores del crimen.

El comunero mapuche aseveró además que en el segundo juicio realizado, en reiteradas ocasiones habría solicitado a su abogado defensor declarar ante el juez, sin embargo este no se lo permitió, ya que no lo consideró prudente.