Nacional
Jueves 11 octubre de 2018 | Publicado a las 16:02 · Actualizado a las 16:28
Condenado por Caso Luchsinger insiste en su inocencia: juicio estuvo plagado de mentiras
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Rabia e impotencia dice sentir Jos√© Peralino Huinca, uno de los 4 condenados por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, ya que asegura el segundo juicio estuvo plagado de “mentira tras mentira”.

Es importante se√Īalar que el testimonio de Peralino -del cual se retract√≥ poco despu√©s, alegando apremios desde la polic√≠a- sirvi√≥ de base para la acusaci√≥n de la Fiscal√≠a en contra de 11 mapuches detenidos, lo que deriv√≥ en la condena a tres de ellos en un segundo juicio.

De esta manera, en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o de Temuco manifest√≥ su descontento luego del fallo de la Corte Suprema que ayer lo conden√≥ a 5 a√Īos de c√°rcel, pero con el beneficio de libertad vigilada y sostuvo que todo el caso se ampar√≥ en mentiras.

Peralino manifestó sentir mucha rabia contra todos quienes lo acusan de haber cometido el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay.

Asimismo sostuvo que se siente tranquilo e insiste en su inocencia, por lo que emplazó a las autoridades a continuar con las indagatorias para dar con los reales autores del crimen.

El comunero mapuche aseveró además que en el segundo juicio realizado, en reiteradas ocasiones habría solicitado a su abogado defensor declarar ante el juez, sin embargo este no se lo permitió, ya que no lo consideró prudente.

Tendencias Ahora