Los trabajadores de una empresa contratista de la CMPC en Mininco anunciaron una paralización de actividades a contar de este lunes en demanda de mejores condiciones laborales. Eso sí, todavía queda una reunión este domingo que podría cambiar revertir la decisión.

Tras varios días de negociación y no llegar a un acuerdo, el Sindicato Número Dos de la empresa Apco –que presta servicios a CMPC en la Planta Pacífico en Mininco– acordó iniciar una huelga a contar de las 00:00 horas de este lunes.

En un comunicado enviado por Marcelo González, tesorero del Sindicato Número Dos, los trabajadores calificaron como miserable el reajuste que la empresa les ofrece por lo que han tomado la decisión de paralizar sus labores.

Damián Triviño, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores Industriales, detalló que se está pidiendo que se aumente el sueldo base y un bono por turno de noche.

Triviño además expresó que el reajuste que solicita el sindicato es de 70 mil pesos imponible y que la empresa sólo les ofrece 32 mil pesos, lo que en la últimas horas aumentó a 40 mil a cambio de perder uno de los puntos ganados con anterioridad.

Para las 20:00 horas de este domingo está programada la última reunión que sostendrán los trabajadores con la empresa. De no tener una respuesta positiva a sus peticiones se dará comienzo a esta huelga a partir de las 00:00 horas de mañana lunes.